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Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional (UCDO)
El principal cometido que persigue la Unidad de Calidad es contribuir en el desarrollo y fortalecimiento organizacional y la mejora continua de la calidad de los servicios prestados, mediante la implementación y el desarrollo de herramientas de gestión y calidad total. Principales ejes temáticos: - Planificación Estratégica
DEPENDENCIA JERÁRQUICA: La Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional depende jerárquicamente del Directorio de ASSE.
INTEGRANTES: Directora: Ma. Célica Borca Próspero.
Secretaria: Adriana Barlocco
Los valores son considerados grandes fuerzas impulsoras del "cómo hacemos nuestro trabajo". Valores de la Unidad de Calidad: • Calidad
1. Promover, conducir y mantener el proceso de Planificación Estratégica, en todos los niveles de la institución y en el marco de las políticas insti-tucionales definidas. 2. Avanzar en la implantación y el desarrollo de prácticas de gestión y ca-lidad sostenibles en el tiempo, mediante la elaboración, revisión, valida-ción e implementación de Modelos de gestión innovadores. 3. Proporcionar a los equipos de gestión, en todos los niveles de la orga-nización, apoyo, asesoramiento técnico y herramientas concretas, que garanticen el proceso asistencial y los procesos de apoyo bajo las mejo-res condiciones de seguridad, calidad, eficacia, eficiencia y que redun-de en la satisfacción de los usuarios. 4. Potenciar el desarrollo de las personas en un contexto de autonomía y aprendizaje permanente y formar promotores que impulsen la calidad y la mejora continua en toda la institución. 5. Construir, conducir y empoderar una red de círculos de calidad, para el fortalecimiento de la calidad en todos los niveles de la organización. 6. Impulsar, conducir y apoyar a los equipos de gestión en la formulación y justificación de proyectos de mejora (propuestas, planes, programas, en-tre otros). 7. Monitorear el desempeño institucional, mediante la construcción de sis-temas de medición y evaluación de la calidad asistencial a través de in-dicadores de estructura, proceso y resultados. 8. Implementar un sistema de auditoría de la calidad como instrumento pa-ra la mejora y validación del sistema de gestión. 9. Propiciar y acompañar la participación de los servicios de ASSE a dife-rentes programas de premiación, reconocimiento o certificación impul-sados por otros organismos externos y por la propia institución (LSQA, INACAL, MSP, UNIT, otros). 10. Articular y crear redes con organismos/instituciones nacionales e inter-nacionales, públicos y privados, vinculados a temas de gestión de cali-dad y mejora continua, que favorezcan el desarrollo profesional y orga-nizacional (UCU, MSP, OPP, OPS/OMS, FUNDIBEQ, IMM, otros). 11. Fomentar y apoyar la generación de ideas y estrategias innovadoras por parte de los integrantes de la Unidad, el trabajo en equipo y el desarrollo técnico-profesional-personal.
Correo electrónico institucional: yu.moc.essa@dadilac.dadinu
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