Este martes 22 de octubre, tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional de Referentes y Colaboradores de Servicios de Telemedicina de ASSE. En seis meses, el Plan Nacional de Telemedicina, ha permitido equipar 105 nodos de atención a distancia, capacitar a más de 1000 funcionarios y ofrecer 33 especialidades a través de 17 unidades de atención virtual. No es solo un logro institucional, sino un acto de equidad, ya que se está llevando la salud a donde más se necesita.
Así lo expresó el Presidente de ASSE, Marcelo Sosa, quien hizo hincapié en que la Telemedicina es una importante herramienta que brinda accesibilidad a diferentes especialidades, sin importar dónde vivan los pacientes; recibiendo atención médica de calidad en territorio, sin tener que trasladarse largas distancias.
A través de la Telemedicina, también los tiempos de atención son más rápidos, por medio de esta avanzada tecnología, que significa un cambio radical en la atención de los pacientes en el Interior del país, dada la reconocida dificultad para la radicación de profesionales especialistas más allá de la capital del país.
El jerarca agradeció el trabajo desplegado por la Dirección de Telemedicina y todo su equipo, a los referentes y colaboradores distribuidos en los diferentes departamentos del país.
Por su parte, la Directora de Telemedicina, Rosario Berterretche, manifestó que se viene trabajando poniendo al usuario en el centro de la atención, favoreciendo la accesibilidad y la equidad, con resultados satisfactorios.
Indicó que la Telemedicina representa un cambio muy importante que transforma vidas, siendo una herramienta segura, efectiva y eficiente.
Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente de ASSE, Néstor Graña, el Gerente General, Juan Ramón Blanco, Celeste Savignano y Antonio Luna, expertos del Servicio de Telemedicina del Hospital Garrahan de Buenos Aires, representantes de OPS y del BID.