Este viernes 22 de noviembre, quedó inaugurada la primera etapa del nuevo Centro de Salud en la Unidad N°4, Santiago Vázquez, que moderniza el ya existente y permite brindar una mejor asistencia a las personas privadas de libertad y dignifica el trabajo del personal del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SAI-PPL) de ASSE.
La inversión en infraestructura ascendió a 110.000.000 de pesos y fueron intervenidos 660 metros cuadrados.
Participaron de la inauguración el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el Subsecretario de la Cartera, Pablo Abdala, el Director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, el Comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit, el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza y el Gerente General de ASSE, Juan Ramón Blanco.
Se trata de una iniciativa que se venía trabajando desde hace muchos años, que logra concretarse en su primera fase.
El proyecto general consta de tres etapas de construcción. En esta jornada se inauguró la primera de ellas.
Consiste en la modernización del Centro de Salud ya existente, agregándose más prestaciones y equipamiento.
Se cuenta en emergencia con un área de reanimación con dos camas; además de
consultorio de atención rápida, sala de Rayos X y ecografías y dos nuevos sillones odontológicos con sus respectivos profesionales.
Además, posee una sala de cuidados y rehabilitación con 8 camas, de las cuales 2 son de aislamiento. También con farmacia y medicación unidosis.
Se implementa un consultorio de Telemedicina y un sistema de gas central, con una sala de enfriamiento para pacientes quemados.
Se efectuó una mejor distribución de las áreas, haciéndolas más confortables.
Es así como se dignifica el lugar de trabajo, tanto para los funcionarios como para los pacientes.
En una a segunda etapa, se abrirán boxes de observación para pacientes con mayor complejidad.
De esta manera, el Servicio de Atención Integral a las Personas Privadas de Libertad de ASSE (SAI- PPL), evoluciona de brindar servicios de primer nivel de atención como hasta el momento, para dar servicios intermedios desde el segundo nivel de atención con nuevas prestaciones.