Este martes 12 de noviembre, ASSE inauguró la Casa del Desarrollo número 12. Está ubicada en la ciudad de Durazno y tiene como objetivo la atención interdisciplinaria de niños con alteraciones en el desarrollo y el aprendizaje.
Así lo señaló el Presidente de ASSE, Marcelo Sosa, quien indicó que esta estrategia de Casas del Desarrollo de la Niñez nació en esta administración, para dar respuesta y brindar un abordaje integral. Los diagnósticos estaban, las herramientas para brindar soluciones había que generarlas, y fue lo que se hizo desde el Directorio del prestador público, creando además la Dirección de Salud de Niñez y Adolescencia.
Sosa resaltó que en Durazno ya existían otros dispositivos que trabajaban desde hace tiempo y de buena manera. Con la Casa del Desarrollo de la Niñez, se fortalecen y coordinan todos los esfuerzos existentes, sumando recursos humanos de relevancia.
El jerarca señaló que la Casa número 13 se inaugurará en Maldonado. Será la última de gestión, si bien abogó para que la estrategia se transforme en una política de Estado.
Por su parte, el Director de Salud de Niñez y Adolescencia, Ignacio Ascione, valoró el camino recorrido en estos tres años, que ha permitido atender 8 mil niños y brindar consultas a más de 70 mil, en las diferentes Casas del país.
Sostuvo que la Casa del Desarrollo de la Niñez de Durazno, contará con neuropediatra, psiquiatra infantil, fonoaudiólogo, psicomotricista, fisiatra, psicopedagogo, maestra, trabajador social, psicólogo y un área administrativa muy potente.
Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente de ASSE, Néstor Graña, el Vocal, Julio Micack, el Gerente General, Juan Ramón Blanco, la Directora de la Región Oeste, Marianella Mures, el Coordinador Subregional, César Cresci, el Director de la Red de Atención Primaria, Andrés Taborda, el Director Departamental de Salud del MSP, Javier Bessonart, autoridades departamentales y locales, legisladores, representantes de diferentes organismos, funcionarios y usuarios.