El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció este martes 16 de mayo, que los niños volverán a nacer en el Hospital de Río Branco, dando así respuesta a una necesidad muy sentida de los usuarios de esta ciudad del departamento de Cerro Largo.
En ese sentido, informó que en primera instancia se remodelará completamente el Block Quirúrgico y Sala de Partos, en una obra que se ejecutará con el apoyo de la Intendencia y las Fuerzas Armadas.
Además, ASSE invertirá 10 millones de pesos en el equipamiento del Block, con tecnología de última generación, que incluirá cialítica, mesa de cirugía, carro de anestesia y otros equipos.
Se contará asimismo con los recursos humanos necesarios: cirujanos, anestesistas, ginecólogos y pediatras de guardia, etc.
En primera instancia, se realizarán cirugías coordinadas.
Las obras demandarán un tiempo de ejecución de aproximadamente cuatro meses, y son esenciales para el pleno funcionamiento de la Sala Materno Infantil.
Leonardo Cipriani destacó también los avances en el Hospital de Melo, que próximamente contará con un CTI con 6 camas. Enfatizó que este centro asistencial cuenta con todas las especialidades y que se han incorporado ambulancias a su flota.
Por su parte, el Director del Hospital de Río Branco, Gastón Cameto, indicó que se ha desarrollado el Servicio de Imagenología con equipos de punta, el cual en breve estará en funcionamiento.
También señaló que se ha remodelado el Laboratorio y se dotó a la Farmacia de mayores recursos materiales y económicos.
Con apoyo interinstitucional, también se ha trabajado para brindar mayor confort a los usuarios en las salas de internación, baños y accesos al Hospital.
El Intendente José Yurramendi, presente durante la visita de las autoridades de ASSE, hizo hincapié en el crecimiento poblacional de Río Branco y agradeció por la atención a los reclamos que se venían realizando para cubrir las necesidades en materia de mejoras de los servicios brindados por el Hospital.
El Presidente de ASSE, estuvo acompañado por el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa y el Vocal, Julio Micak.
FORTALECIMIENTO DE CONVENIO CON SANIDAD MILITAR BRINDARÁ MAYOR ACCESIBILIDAD A MÁS DE 5 MIL USUARIOS
En horas de la tarde, se realizó una visita al Hospital de Melo, en donde se llevó adelante una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el fortalecimiento del convenio que ASSE tiene con Sanidad Militar en el departamento de Cerro Largo.
Al respecto, el Director de Sanidad Militar, Hugo Rebollo, sostuvo que los usuarios podrán atenderse solo presentando su cédula de identidad, haciendo así más ágil el acceso a la atención en los centros asistenciales de ASSE, al eliminarse trabas burocráticas.
Esto permitirá qué más de 5 mil usuarios del departamento logren una mayor accesibilidad a la salud en territorio, como viene sucediendo en otros lugares del país en donde se viene complementando fuertemente con ASSE.
El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, enfatizó sobre la importancia de la complementación pública-pública y cómo se viene fortificando con Sanidad Militar, ya sea desde acuerdos por servicios hasta otras acciones que el personal de las Fuerzas Armadas despliegan en los centros asistenciales, como por ejemplo tareas de mantenimiento, reparaciones y otras.
En ese sentido, destacó que es un ganar-ganar tanto para los usuarios de ASSE como de Sanidad Militar.
En tanto, el Director del Hospital de Melo, Ricardo Caballero, señaló la sinergia con la que se viene trabajando y la valiosa colaboración de las Fuerzas Armadas desde el punto de vista logístico y de personal para colaborar en obras y mejoras que se realizan en el nosocomio.
Además, sostuvo que los usuarios de Sanidad Militar tienen a sus médicos de cabecera en el centro asistencial y que hay reciprocidad con el Hospital Militar de Montevideo, que es de referencia en muchas áreas.