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LLAMADO INTERNO ENCARGADO DEL SERVICIO DE IMAGENOLOGÍA. CENTRO DEP. DE COLONIA

LLAMADO INTERNO

 

UE 018 -  CENTRO DEPARTAMENTAL DE COLONIA

 

REGISTRO DE ASPIRANTES

 

FUNCIÓN: ENCARGADO/A DEL SERVICIO DE IMAGENOLOGÍA

 

 

1. BASES DEL LLAMADO

Se convoca a funcionarios pertenecientes a la Unidad Ejecutora 018-Centro Departamental de Colonia para cumplir la función de Encargado/a de Licenciado/a en Imagenología

Dependerá jerárquicamente de la Dirección del Centro Departamental de Colonia.

La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes.

 

2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)

 

  • Ser funcionario de la Unidad Ejecutora 018-Centro Departamental de Colonia Presupuestado o Contratado Artículo 256 - Ley N.º 18.834(4/11/2011).
  • Título de Licenciado/a en Imagenología registrado y habilitado por el MSP.
  • Presentar Actuación Funcional de A.S.S.E. (Actualizada)
  • Cédula de identidad vigente (frente y dorso).
  • Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E.(https://www.asse.com.uy/contenido/FORMULARIO-PARA-LLAMADOS-A-CONCURSO-DE-A-S-S-E-14492)

 

3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)

  • No aplica

 

4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)

 

  • Escolaridad
  • Capacitación Complementaria
  • Antigüedad en la función
  • Desempeño Acreditado

 

5. INSCRIPCIONES

 

Comenzarán a partir del día 03/07/2024 a la hora 09:00 y hasta el día 17/07/2024 la hora 15:00 inclusive.

Preinscripción: Completar el formulario de postulación.

 

Importante: Los postulantes deberán enviar la documentación única y exclusivamente
en formato PDF, siendo 5 MB el tamaño máximo de cada mail individual.
Si el tamaño excede los 5 MB, se deberá enviar la información fragmentada en dos o
más correos, identificando cada mail (cantidad) consecutivamente.

El Postulante recibirá por correo la siguiente respuesta automática: Se recibió el presente correo, se aclara que el contenido del mismo está sujeto al control de los requisitos excluyentes que se realizará una vez finalizado el período de inscripción, los que determinarán si "Quedó inscripto" o "No quedó inscripto" en este llamado.

 

6. VÍAS DE CONSULTAS

Las consultas con respecto a los llamados se canalizarán a través del correo dispuesto por la Unidad Ejecutora en el Portal de Uruguay Concursa: consultadellamados.018@asse.com.uy

 

7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER

 

A.     El correo electrónico desde el cual el postulante remita la documentación se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del postulante o a partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.

B.     El postulante podrá proponer un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando (en el mail en que envía la documentación para la inscripción) nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada (no pudiendo auto postularse y ningún postulante podrá integrar el Tribunal).

C.     La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".

D.     Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.

E.     Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.

F.     Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.

G.    Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 del 15 de noviembre de 2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente.

H.     Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.

 

 

8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

  • Planificar, organizar, dirigir y establecer los controles necesarios para evaluar personal y procesos en un Centro de Imágenes.
  • Supervisar y coordinar grupo de trabajo.
  • Tomar decisiones, Elaborar informes y Solucionar problemas prácticos.
  • Supervisar los trabajos administrativos y operaciones que se le asignen para asegurar y garantizar el cumplimiento con lo establecido en las normas y procedimientos.
  • Desarrollar diferentes funciones administrativas como administrativas como de los suministros, materiales y equipos.
  • Desarrollar actividades integrando un equipo multidisciplinario, cumpliendo sus funciones específicas, atendiendo la prescripción médica y apoyando sus criterios para la ejecución del procedimiento a realizar.
  • Recibir la solicitud del examen, interpreta la indicación y controla si cumple con las normas y directivas según el sector del servicio al que pertenece. En caso afirmativo, procede al registro del estudio, manipula y determina los factores técnicos correspondientes.
  • Ser responsable del cumplimiento de las disposiciones inherentes a la Protección Radiológica y Protocolos de Bioseguridad del paciente, así como del personal que trabaja en el área de Imagenología.
  • Velar por el mantenimiento en buenas condiciones del equipamiento y todo el material necesario para desempeñar su actividad.
  • Adoptar las medidas primarias de atención ante situaciones de emergencia durante el transcurso del examen, solicitando apoyo inmediato del equipo multidisciplinario con el que este interactuando en ese momento.

*Y todas aquellas actividades que se consideren dentro de la función a proveer.

 

9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL

 

Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º y 9º del Decreto Nº 197/006 de fecha 22 de junio de 2006. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

 

 

 

Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):

  • Un representante designado por A.S.S.E
  • Un representante de la Unidad Ejecutora
  • Un representante de los funcionarios
  • Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
  • El tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

Actuación (Art.7°- Decreto Nº 197/2006):

 

  • Méritos, Antecedentes (100 puntos)

 

o   "Méritos"

El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:

§  hasta 35 puntos por la escolaridad.

§  hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementarias, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.

 

o   "Antecedentes"

El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:

§  hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.

§  hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.

 

 

 

 

 

 

10. NORMATIVA

 

Norma Aplicable:

Decreto 197/2006 de 22/06/2006

La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.

El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.

 

11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA

 

A.     Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de 31/08/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.

Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."

B.     En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación enviada en formato PDF.

 

Colonia, julio de 2024.