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LLAMADO INTERNO: ENCARGADO/A DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA. CENTRO DEPARTAMENTAL DE SORIANO

LLAMADO INTERNO

UE 030 - CENTRO DEPARTAMENTAL DE SORIANO

REGISTRO DE ASPIRANTES

FUNCIÓN: ENCARGADO/A DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA


1. BASES DEL LLAMADO


Se convoca a funcionarios pertenecientes a la Unidad Ejecutora 030 - Centro Departamental de Soriano.
Dependerá jerárquicamente de la Dirección del Centro Departamental de Soriano.
La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes.

2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)
• Ser funcionario de la Unidad Ejecutora 030 - Centro Departamental de Soriano Presupuestado o Contratado Artículo 256 - Ley N.º 18.834 (4/11/2011), prestando funciones como Especialista en Pediatría.
• Cédula de identidad vigente (frente y dorso).
• Título Especialista en Pediatría habilitado y registrado por el M.S.P (frente y dorso).
• Acreditar inscripción vigente en el Colegio Médico del Uruguay (Ley Nº 18.591-18/9/2009 - Art, 2º).
• Presentar Actuación Funcional de A.S.S.E. (Actualizada)
• Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E.(https://www.asse.com.uy/contenido/FORMULARIO-PARA-LLAMADOS-A-CONCURSO-DE-A-S-S-E-14492
• Postularse al llamado en la página de A.S.S.E.


3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)

• No aplica

 

4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)

• Escolaridad
• Capacitación Complementaria
• Antigüedad en la función
• Desempeño Acreditado
• Especialización en Gestión y/o Administración de Servicios de Salud. Título otorgado por instituciones públicas o privadas reconocidas por el MEC, registrado y habilitado por el M.S.P.
• Toda otra formación vinculada a la Gestión y/o Administración de Servicios de Salud:
cursos, diplomaturas, posgrados, maestrías.
• Formación en Gestión de Recursos Humanos.
• Formación en Gestión de la Calidad.
• Experiencia y antigüedad en la función o en cargos de similar responsabilidad.
• Experiencia en conducción, supervisión, jefatura o dirección de personal tanto asistencial como no asistencial.
• Docencia, investigaciones, publicaciones técnicas en áreas y temas relacionados con el objeto del llamado.
• Otras actividades vinculadas a la función concursada y a las responsabilidades que tendrá a cargo.


5. INSCRIPCIONES

Comenzarán a partir del día 03/02/2025 a la hora 08:00 y hasta el día 17/02/2025 a la hora
12:00 inclusive.

Preinscripción: Completar el formulario de postulación.
Una vez completado el formulario de pre inscripción, se enviará al correo proporcionado por el postulante la información y documentación necesaria para avanzar en el proceso de inscripción y selección.

6. VÍAS DE CONSULTAS
Las consultas con respecto a los llamados se canalizarán a través del correo: consultadellamados.030@asse.com.uy y en la Oficina de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora.


7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER

A. El correo electrónico declarado por el postulante al momento de la inscripción se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del postulante o a partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.
B. El postulante podrá proponer al momento de la postulación un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando por nota firmada nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada (no pudiendo auto postularse y ningún postulante podrá integrar el Tribunal).
C. La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".
D. Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.
E. Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.
F. Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.
G. Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 de 15/11/2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente
H. Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.

8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
• Diseñar, conducir, controlar y evaluar los planes, programas, proyectos y actividades del servicio, de acuerdo con los lineamientos definidos con el equipo de gestión de la Unidad Ejecutora.
• Informar periódicamente al equipo de gestión sobre el desempeño del servicio.
• Mantener informado al equipo de gestión de posibles eventualidades o inconvenientes presentados en el servicio, que no permitan el desarrollo del mismo, o ante cualquier otra situación de emergencia que sucediera.
• Planificar y coordinar las actividades del servicio, en conjunto con el Departamento de Enfermería.
• Garantizar la oportuna referencia a un nivel de mayor complejidad en aquellos pacientes cuyas patologías sobrepasen la capacidad resolutiva del servicio.
• Elaborar el plan de guardias y policlínicas de los cargos vinculados al servicio.
• Establecer indicadores que permitan medir y evaluar la calidad de los procesos de atención.
• Asegurar las interconsultas requeridas para la atención integral del usuario.
• Establecer indicadores que permitan medir y evaluar la calidad de los procesos de atención.
• Garantizar que los procesos alcancen los estándares de atención deseados. A modo de ejemplo; tiempo de triage, tasa de re consulta, tasa de ocupación, tiempo medio de permanencia, tasa de sustitución, reingresos, satisfacción de usuarios y otros que sean de interés de las autoridades de ASSE.
• Protocolizar los estudios diagnósticos y tratamientos, garantizando la eficacia y eficiencia de su implementación.
• Coordinar actividades tales como ateneos, reuniones de coordinación con otros servicios.
• Recertificar el Centro Docente Asociado (CEDA) para la formación de especialistas en Pediatría. Planificar y construir CEDA de otras especializaciones o diplomaturas relacionadas con la atención pediátrica.
• Asegurar el funcionamiento y mantenimiento del equipamiento del servicio, así como su reparación, renovación o elevar sugerencias de nuevas adquisiciones en concordancia con su necesidad asistencial.
• Elaborar en conjunto con el equipo de salud, protocolos de atención. Mantener los protocolos debidamente comunicados y actualizados.
• Desarrollar protocolos y estrategias que promueva una comunicación fluida entre los equipos de salud, los pacientes y su familia.
• Promover mecanismos de comunicación con otras áreas/servicios de las UE:
• servicios de diagnóstico, servicios de atención de adultos, registros médicos, atención al usuario, entre otros.
• Promover la calidad de vida laboral.
• Establecer los perfiles de cargo y competencias de su personal a cargo.
• Distribuir las tareas y responsabilidades de su personal a cargo.
• Participar en la selección del personal médico a su cargo.
• Confeccionar el plan de licencias anuales.
• Realizar evaluaciones del personal a su cargo de acuerdo a los parámetros establecidos por la institución.
• Impulsar programas de educación continua e investigación.
• Integrar comité y participar en reuniones a solicitud de las direcciones de las UE, así como informes solicitados por la misma.
• Garantizar el continuo de la atención, mediante el desarrollo de un plan/programa de altas programadas que articule con el primer nivel de atención.
• Establecer protocolo de ingreso hospitalario en acuerdo con otros servicios del hospital y/o unidades de ASSE.
• Hacer uso correcto de la Historia Clínica Electrónica de ASSÉ en su servicio.
• Impulsar la seguridad del paciente en el servicio.
• Desarrollar otras actividades vinculadas al desarrollo del servicio y del cumplimiento de los objetivos planteados.

*Y todas aquellas actividades que se consideren dentro de la función a proveer.

9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL

Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º y 9º del Decreto Nº 197/006 de 22/06/2006.
El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria


Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):
• Un representante designado por A.S.S.E
• Un representante de la Unidad Ejecutora
• Un representante de los funcionarios
• Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
• El Tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

Actuación (Art.7°- Decreto Nº 197/2006):
• Méritos y Antecedentes (100 puntos)
o "Méritos"
El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:
? hasta 35 puntos por la escolaridad.
? hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementaria, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.

o "Antecedentes"
El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:
? hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.
? hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.


10. NORMATIVA

Norma Aplicable:
Decreto N° 197/2006 de 22/06/2006
La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.
El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.


11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA

A. Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de 31/08/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.
Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."

B. No tener antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier Entidad Pública y que revistan gravedad.

C. En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación presentada o enviada oportunamente al momento de la postulación.


Soriano, febrero de 2025

 

FORMULARIO NO DISPONIBLE