LLAMADO INTERNO
UE 063 - HOSPITAL PIÑEYRO DEL CAMPO
REGISTRO DE ASPIRANTES
FUNCIÓN ENCARGADO/A DEL SERVICIO DE INTENDENCIA
1. BASES DEL LLAMADO
Se convoca a funcionarios pertenecientes al Inciso 29 - A.S.S.E.
Dependerá jerárquicamente de la Dirección Administrativa del Hospital Piñeyro del Campo.
La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Prueba.
2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)
• Ser funcionario del Inciso 29 - Administración de los Servicios de Salud del Estado Presupuestado o Contratado Artículo 256 - Ley N.º 18.834 (4/11/2011).
• Cédula de identidad vigente (frente y dorso)
• Bachillerato aprobado de Enseñanza Secundaria o su equivalente de la Dirección General de Educación Técnico Profesional- UTU (EX CETP)
• Libreta de Chofer Profesional categorías B, C, D, E ó F (frente y dorso)
• Presentar Actuación Funcional de A.S.S.E. (Actualizada)
• Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E.(https://www.asse.com.uy/contenido/FORMULARIO-PARA-LLAMADOS-A-CONCURSO-DE-A-S-S-E-14492
• Postularse al llamado en la página de A.S.S.E..
3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)
• Experiencia documentada no inferior a 2 años de manejo de ambulancia o vehículo con traslado de pasajeros
• Formación documentada en oficios vinculados a la función convocada.
• Presentar proyecto de trabajo que será tomado como prueba (Ver Bases).
4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)
• Escolaridad
• Capacitación Complementaria
• Antigüedad en la función
• Desempeño Acreditado
• Experiencia documentada en supervisión de personal.
• Experiencia documentada en herramientas informáticas.
• Formación documentada en Electromecánica, Electricista y/ó Sanitario.
Nota 1: La escolaridad a valorar será sólo la del Bachillerato aprobado de Enseñanza Secundaria o su equivalente de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU (ex CETP).
Nota 2: La escolaridad de U.T.U con Constancia de Egreso expedida por el Departamento de Trayectoria Educativa es equivalente al título.
5. INSCRIPCIONES
Comenzarán a partir del día 03/02/2025 a la hora 09:00 y hasta el día 17/02/2025 a la hora 15:00 inclusive.
Preinscripción: Completar el formulario de postulación.
Una vez completado el formulario de pre inscripción, se enviará al correo proporcionado por el postulante la información y documentación necesaria para avanzar en el proceso de inscripción y selección.
6. VÍAS DE CONSULTAS
Las consultas con respecto a los llamados se canalizarán a través del correo: consultadellamados.063@asse.com.uy y en la Oficina de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora.
7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER
A. El correo electrónico declarado por el postulante al momento de la inscripción se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del postulante o a partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.
B. El postulante podrá proponer al momento de la postulación un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando por nota firmada nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada (no pudiendo auto postularse y ningún postulante podrá integrar el Tribunal).
C. La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".
D. Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.
E. Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.
F. Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.
G. Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 de 15/11/2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente.
H. Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.
8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
• Ser responsable de dirigir el servicio de Intendencia, conservación y buen funcionamiento de elementos y componentes del servicio, así como del personal a su cargo en todas las áreas que este comprende a saber: Control y Supervisión del Encargado/a del Servicio de Mantenimiento, Transporte y Vigilancia Interna.
• Registrar y controlar las empresas contratadas en servicios eventuales y permanentes, realizando control de asistencia de las empresas permanentes.
• Elaborar llamados o memorias descriptivas en conjunto con el Encargado/a de Mantenimiento para trabajos eventuales de empresas o servicios.
• Integrar tribunales para la contratación de personal a su cargo.
Servicio de Mantenimiento
• Ser responsable del control y supervisión del encargado/a del servicio de mantenimiento y deberá trabajar en coordinación con el mismo para las tareas que así lo requieran.
Sector Transporte
• Organizar la distribución de alimentos, ropa, medicamentos, pañales y otros elementos dentro del Hospital.
• Organizar los traslados médicos y administrativos fuera del Hospital.
• Supervisar el personal a su cargo.
• Llevar el control de asistencia y puntualidad de los choferes.
• Otorgar licencias y compensaciones.
• Hacer cumplir las normas y los procedimientos dentro y fuera del Hospital.
• Controlar y llevar registro del horario de entrada y salida de los vehículos del Hospital.
• Verificar el cumplimiento de las rutas establecidas (uso de programa SISCONVE).
• Informar a la Dirección cualquier desperfecto o daño que haya acaecido a los vehículos que ameriten reparación.
• Reportar por escrito a la Dirección cualquier situación anómala que presente el vehículo o el proceso de traslado.
• Realizar las evaluaciones anuales de los funcionarios del sector.
• Controlar y disponer la carga de combustible de los vehículos.
• Verificar que se cumpla el mantenimiento regular de los vehículos (líquido de frenos, lubricante, luces, neumáticos de cada vehículo) al inicio de cada turno.
• Controlar que se cumpla la lectura diaria del cuenta kilómetros y su registro al inicio de la jornada.
• Elaborar solcitudes de service, mantenimientos y reparaciones en general, para los vehículos que lo ameriten.
• Supervisar que los vehículos se encuentren en perfectas condiciones de higiene.
• Conducir los móviles del Hospital ante circunstancias que lo requieran.
• Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
• Sector Vigilancia Interna
• Organizar la vigilancia de las distintas áreas, sectores de trabajo, Unidades de atención y Servicios de Apoyo.
• Disponer la realización de rondas periódicas por turno con el fin de inspeccionar todas las áreas del Hospital.
• Supervisar la circulación vehicular dentro del predio del Hospital.
• Supervisar el buen uso de los estacionamientos (personal técnico y no técnico).
• Controlar que se cumpla con el acompañamiento de los técnicos de Admisión y/o Trabajo Social cuando se lo soliciten al momento de la realización de una requisa de valores al ingreso de un residente.
• Supervisar el suministro de balones de oxígeno y manómetros a las distintas Unidades de atención que así lo soliciten.
• Controlar ante el fallecimiento de un residente que se cumpla con el retiro de las pertenencias y su almacenamiento en el depósito.
• Coordinar (conjuntamente con el Departamento de Enfermería) el traslado de los fallecidos a la morgue y su ubicación dentro de la cámara.
• Supervisar la higiene de la morgue.
• Organizar la aplicación del plan de evacuación ante un eventual caso de incendio.
• Ordenar la presencia de un funcionario del sector como apoyo al personal de Admisión y/o médico de guardia en situaciones de ingresos no programados que así lo requieran.
• Disponer la comunicación inmediata al Departamento de Enfermería ante un evento de accidente o caída de residentes y en los casos de extravío o fuga.
• Supervisar dentro del horario de visita, que las mismas se lleven a cabo con normalidad.
• Apoyar en caso de necesidad a los puestos de vigilancia externa.
• Supervisar la observación y el control de las cámaras de vigilancia existentes en el Hospital.
• Dirigir las inspecciones sorpresivas a vehículos.
• Ordenar el encendido y apagado de las luces del predio hospitalario
• Reportar directamente a la Dirección todo hecho irregular constatado.
• Deberá realizar las evaluaciones anuales de los funcionarios del sector.
*Y todas aquellas actividades que se consideren dentro de la función a proveer.
9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL
Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º, 8° y 9º del Decreto Nº 197/006 de 22/06/2006.
El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.
Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):
• Un representante designado por A.S.S.E
• Un representante de la Unidad Ejecutora
• Un representante de los funcionarios
• Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
• El Tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.
Actuación (Art.7° y 8° - Decreto Nº 197/2006):
• Méritos y Antecedentes (100 puntos)
? "Méritos"
El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:
? hasta 35 puntos por la escolaridad.
? hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementaria, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.
? "Antecedentes"
El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:
? hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.
? hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.
• Méritos y Oposición (200 puntos)
? "Prueba"
• Tratándose de selección por prueba y méritos, la puntuación se otorgará sobre un total de 200 puntos, correspondiendo 100 a la prueba de oposición y 100 a los factores referidos en el artículo anterior. (Méritos, Antecedentes y Prueba) (Art.8°).
PROYECTO DE TRABAJO:
El postulante deberá presentar un proyecto de trabajo donde se desarrollen los siguientes puntos:
1.- Generalidades de un servicio de Intendencia.
2.- Aspectos de planificación y organización de las funciones asignadas así como establecer los controles a realizar.
3.- Formular objetivos que entienda serán alcanzados por el Servicio de Intendencia en forma progresiva, referente al mantenimiento preventivo y de ejecución de obras listando su prioridad y en base a los recursos materiales y financieros con los que cuenta la Unidad Ejecutora.
4.- Explicar brevemente las actividades que usted entiende serán desarrolladas para alcanzar esos objetivos.
5.- Formular indicadores que le permitan medir el alcance de los objetivos.
Deberá ser presentado en formato PDF o papel letra Arial 12 en interlineado simple tamaño A4, máximo 15 carillas.
10. NORMATIVA
Norma Aplicable:
Decreto N° 197/2006 de 22/06/2006
La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.
El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.
11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA
A. Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de 31/08/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.
Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."
B. No tener antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier Entidad Pública y que revistan gravedad.
C. En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación presentada o enviada oportunamente al momento de la postulación.
Montevideo, enero de 2025.
EL FORMULARIO YA NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE