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LLAMADO INTERNO: ENCARGADO/A DEL DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN Y LACTARIO. CENTRO HOSPITALARIO PEREIRA ROSSELL

LLAMADO INTERNO

UE 004 - CENTRO HOSPITALARIO PEREIRA ROSSELL

REGISTRO DE ASPIRANTES

FUNCIÓN ENCARGADO/A PARA EL DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN Y LACTARIO


1. BASES DEL LLAMADO

Se convoca a funcionarios pertenecientes al Inciso 29 - Administración de los Servicios de Salud del Estado.
Dependerá jerárquicamente de la Dirección Administrativa de la Unidad Ejecutora 004 - Centro Hospitalario Pereira Rossell.
La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes.

2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)
• Ser funcionario del Inciso 29 - Administración de los Servicios de Salud del Estado Presupuestado o Contratado Artículo 256 - Ley N.º 18.834 (4/11/2011), prestando funciones como Licenciado/a en Nutrición / Nutricionista - Dietista.
• Cédula de identidad vigente (frente y dorso).
• Título de Licenciado/a en Nutrición - Nutricionista - Dietista registrado y habilitado en el M.S.P (frente y dorso)
• Presentar Actuación Funcional de A.S.S.E. (Actualizada)
• Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E.(https://www.asse.com.uy/contenido/FORMULARIO-PARA-LLAMADOS-A-CONCURSO-DE-A-S-S-E-14492
• Postularse al llamado en la página de A.S.S.E..

3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)

• Experiencia documentada mayor a 2 años como Licenciado/a en Nutrición en Instituciones Públicas o Privadas.
• Experiencia documentada mínima de 1 año de trabajo en funciones de similiar responsabilidad (Encargado, Jefe o Supervisor de Servicio) en Servicios de alimentación de gran demanda.

4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)

• Escolaridad
• Capacitación Complementaria
• Antigüedad en la función
• Desempeño Acreditado
• Formación y/ó Experiencia documentada en herramientas informáticas y Administración.
• Formación documentada en Gestión de Calidad de los Servicios de Alimentación.
• Actividades documentadas vinculadas a la función concursada y a las responsabilidades del cargo.

5. INSCRIPCIONES

Comenzarán a partir del día 27/01/2025 a la hora 09:00 y hasta el día 10/02/2025 a la hora 15:00 inclusive.

Preinscripción: Completar el formulario de postulación.
Una vez completado el formulario de pre inscripción, se enviará al correo proporcionado por el postulante la información y documentación necesaria para avanzar en el proceso de inscripción y selección.

6. VÍAS DE CONSULTAS
Las consultas con respecto a los llamados se canalizarán a través del correo: consultadellamados.004@asse.com.uy y en la Oficina de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora.


7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER

A. El correo electrónico declarado por el postulante al momento de la inscripción se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del postulante o a partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.
B. El postulante podrá proponer al momento de la postulación un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando por nota firmada nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada (no pudiendo auto postularse y ningún postulante podrá integrar el Tribunal).
C. La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".
D. Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.
E. Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.
F. Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.
G. Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 de 15/11/2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente.
H. Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.

8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
• Planificar y organizar las lineas de trabajo generales del Departamento en coordinacion con las Jefaturas del mismo, determinando objetivos a cumplir de forma semestral y anual avalados por el Departamento de SSGG y Direccion Administrativa.
• Potenciar el funcionamiento del Servicio de Alimentacion del Centro Hospitalario Pereira Rossell a traves de planificacion de metas, objetivos y criterios de intervencion.
• Fortalecer el equipo a nivel interno promoviendo la comunicación entre sus miembros, promover el trabajo coordinado y planificado de todas las areas del Centro.
• Racionalizar los Recursos Humanos y materiales existentes para la mejor cobertura del Servicio.
• Reorganizar el area administrativa dentro del Servicio para optimizar su funcionamiento.
• Planificar correcta cobertura del Servicio, autorizar las licencias reglamentarias, anuales, recargos , etc.
• Realizar encuestas de satisfaccion del Servicio prestado a los usuarios del Departamento avaladas por Direccion Administrativa.
• Consolidar la informacion de las encuestas elevando informe a Direccion Administrativa con propuesta de mejora.
• Conocer y estudiar los problemas alimentarios y nutricionales de los pacientes para realizar la adecuacion correspondiente a su dieta.
• Supervisar stock, elaboracion y distribucion de alimentos.
• Elaborar Manual de Procedimientos del Servicio.
• Poseer disposicion para el dialogo que le permita la comunicación eficiente y fluida con autoridades, otros Departamentos y Servicios de la Institucion y el equipo de trabajo al cual supervisara.
• Poseer y desarrollar habilidades para mantener un liderazgo proactivo que favorezca el desempeño optimo de las funciones y del equipo a cargo.
• Supervisar y garantizar calidad nutricional, sensorial e inocuidad microbiologica de los alimentos durante el proceso de elaboracion, distribucion y Servicio.
• Participar en actividades de capacitacion de los funcionarios.
• Analizar tecnicamente los pedidos de materias primas y materiales y equipos en el Departamento, su uso, el gasto, los desvios, la produccion, los sobrantes.
• Organizar y controlar el correcto registro de la informacion en el Departamento y en cada uno de los sectores dependientes.
• Examinar y evaluar la dotacion de Personal de todo el Departamento y la gestion de los suplentes.
• Coordinar y controlar las tareas entre las Jefaturas del Departamento, asi como la cobertura de sus acefalias.
• Crear, promover y propiciar proyectos de mejora del Departamento.
• Presentar proyectos de mejora ante la Direccion Administrativa con analisis de viabilidad economica y/o costos asociados y/o ahorros.
• Mantener una comunicación fluida de la situacion con el Departamento de Servicios Generales.
• Realizar toda tarea que sea asignada por el Departamento de SSGG y/o Direccion Administrativa dentro de sus competencias.
• Capacitar y orientar a su Personal dependiente.
• Redactar en conjunto con las demas Jefaturas del Departamento Manuales y Procedimientos que garanticen las buenas practicas de manipulacion e higiene.
• Realizar auditorias de control no programadas en los diferentes sectores (Inventarios, asistencia de funcionarios, entrega de menu, armado de carros, estado de equipos, prestacion del Servicio, etc)
• Efectuar reuniones diarias y periodicas con su personal dependiente.
• Realizar control de tickets comedor y uso de Fondo comedor.

*Y todas aquellas actividades que se consideren dentro de la función a proveer.


9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL

Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º y 9º del Decreto Nº 197/006 de 22/06/2006.
El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):
• Un representante designado por A.S.S.E
• Un representante de la Unidad Ejecutora
• Un representante de los funcionarios
• Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
• El Tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

Actuación (Art.7°- Decreto Nº 197/2006):
• Méritos y Antecedentes (100 puntos)
? "Méritos"
El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:
? hasta 35 puntos por la escolaridad.
? hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementaria, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.


? "Antecedentes"
El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:
? hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.
? hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.

 

10. NORMATIVA

Norma Aplicable:
Decreto N° 197/2006 de 22/06/2006
La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.
El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.


11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA

A. Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de 31/08/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.
Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."

B. No tener antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier Entidad Pública y que revistan gravedad.

C. En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación presentada o enviada oportunamente al momento de la postulación.


Montevideo, enero de 2025.