LLAMADO INTERNO
UE 022 - CENTRO DEPARTAMENTAL DE LAVALLEJA
REGISTRO DE ASPIRANTES
FUNCIÓN: ENCARGADO/A PARA RECURSOS HUMANOS
1. BASES DEL LLAMADO
Se convoca a funcionarios pertenecientes a la Unidad Ejecutora 022- Centro Departamental de Lavalleja.
Dependerá jerárquicamente de la Administración del Centro Departamental de Lavalleja.
La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Prueba.
2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)
Ser funcionario perteneciente a la U.E. 022- Centro Departamental de Lavalleja, Presupuestado o Contratado Artículo 256 - Ley N.º 18.834 (04/11/2011), prestando funciones como Administrativo/a.
Cédula de identidad vigente (frente y dorso)
Bachillerato aprobado de Enseñanza Secundaria o su equivalente de la Dirección General de Educación Técnico Profesional- UTU (EX CETP)
Presentar Actuación Funcional de A.S.S.E. (Actualizada)
Diploma de Auxiliar Administrativo/a (frente y dorso)
Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E.(https://www.asse.com.uy/contenido/FORMULARIO-PARA-LLAMADOS-A-CONCURSO-DE-A-S-S-E-14492)
Postularse al llamado en la página de A.S.S.E.
3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)
Presentar proyecto de trabajo, el cual será tomado como prueba (ver bases)
4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)
Escolaridad
Capacitación Complementaria
Antigüedad en la función como Administrativo/a
Título expedido por la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU (ex CETP).
Desempeño Acreditado
Experiencia y capacitación de Programas: GRP de Recursos Humanos, Lotus Notes, FSA, Integradoc, RVE, Certificaciones Médicas, Persotec.
Formación en los procedimientos de Gestión de Recursos Humanos de ASSE.
Capacitación de Mandos Medios y Recursos Humanos
Nota 1: La escolaridad a valorar será la del Bachillerato de Enseñanza Secundaria o su equivalente de la Dirección General de Educación Técnico Profesional- UTU (EX CETP)
Nota 2: La escolaridad de UTU con Constancia de Egreso expedida por el Departamento de Trayectoria Educativa es equivalente al título.
5. INSCRIPCIONES
Comenzarán a partir del día 03/02/2025 a la hora 10:00 y hasta el día 17/02/2025 a la hora 13:00 inclusive.
Preinscripción: Completar el formulario de postulación.
Una vez completado el formulario de pre inscripción, se enviará al correo proporcionado por el postulante la información y documentación necesaria para avanzar en el proceso de inscripción y selección.
6. VÍAS DE CONSULTAS
Por consultas con respecto a este llamado dirigirse a la Dirección de la Unidad Ejecutora.
7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER
El correo electrónico declarado por el postulante al momento de la inscripción se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del postulante o a partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.
El postulante podrá proponer al momento de la postulación un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando por nota firmada nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada (no pudiendo auto postularse y ningún postulante podrá integrar el Tribunal).
La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".
Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.
Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.
Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.
Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 de 15/11/2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente.
Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.
8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
Gestionar procedimientos de Recursos Humanos
Comunicar e informar a funcionarios sobre normas de la Institución
Realizar evaluación de desempeño del personal a cargo
Planificar, coordinar y dirigir el trabajo de la Oficina
Crear y acompañar el equipo de trabajo, con liderazgo y empatía.
Lograr una comunicación efectiva que fomenta transparencia.
Crear confianza en la organización
Utilizar Sistemas Informáticos de Recursos Humanos
*Y todas aquellas actividades que se consideren dentro de la función a proveer.
9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL
Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º, 8° y 9º del Decreto Nº 197/006 de 22/06/2006.
El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.
Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):
Un representante designado por A.S.S.E
Un representante de la Unidad Ejecutora
Un representante de los funcionarios
Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
El Tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.
Actuación (Art.7° y 8°- Decreto Nº 197/2006):
Méritos y Antecedentes (100 puntos)
"Méritos"
El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:
hasta 35 puntos por la escolaridad.
hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementaria, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.
"Antecedentes"
El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:
hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.
hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.
Méritos y Oposición (200 puntos)
"Prueba"
Tratándose de selección por prueba y méritos, la puntuación se otorgará sobre un total de 200 puntos, correspondiendo 100 a la prueba de oposición y 100 a los factores referidos en el artículo anterior. (Méritos, Antecedentes y Prueba) (Art.8°).
PROYECTO DE TRABAJO:
El postulante deberá presentar un Proyecto de mejora, donde desarrolle los siguientes puntos:
Detallar el horario de funcionamiento de la ventanilla e interno de la Oficina atendiendo la carga horaria de cada uno de los funcionarios considerando el horario de 8 a 16 horas. A la fecha la Oficina de Recursos Humanos tiene 4 funcionarios incluido la Encargada
Indicar que tipo de actividad desea adjudicar a cada colaborador y si considera que todos los funcionarios deben cumplir con todas las tareas de RRHH.
Detallar las tareas que asumirá una vez se encuentre ocupando el cargo.
Realizar una breve descripción de optimización para acortar los plazos de convocatoria de suplentes conjuntamente con la racionalización de los recursos en ese rubro.
Realizar una breve descripción de como optimizarían los tiempos de confección de llamados y
convocatoria de los tribunales.
Plantear una mejora en los controles de asistencia (reloj control) y control de solicitudes de horas particulares, y feriados.
El mismo deberá ser presentado en formato PDF, tener un mínimo de 4 hojas y letra Arial 12.
10. NORMATIVA
Norma Aplicable:
Decreto N° 197/2006 de 22/06/2006
La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.
El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.
11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA
Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de 31/08/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.
Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."
No tener antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier Entidad Pública y que revistan gravedad.
En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación presentada o enviada oportunamente al momento de la postulación.
FORMULARIO NO DISPONIBLE