LLAMADO INTERNO ALTA DEDICACIÓN 40 HORAS PARA DOCTOR/A EN MEDICINA PARA EMERGENCIA, CENTRO AUXILIAR CHUY

LLAMADO INTERNO

UE 073- CENTRO AUXILIAR DE CHUY

 

REGISTRO DE ASPIRANTES

 

FUNCIÓN: DOCTOR/A EN MEDICINA PARA EMERGENCIA (ALTA DEDICACIÓN HORARIA TRANSVERSAL - 40 horas semanales)

 

 

1. BASES DEL LLAMADO

 

Se convoca a funcionarios perteneciente a la Unidad Ejecutora 073- Centro Auxiliar de Chuy

La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes.

 

2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)

  • Ser funcionario de la Unidad Ejecutora 073-Centro Auxiliar de Chuy presupuestado ó contratado por el Art. 256 (Ley N° 18.834) del 04 de noviembre de 2011 prestando funciones como Doctor/a en Medicina.
  • Título de Doctor/a en Medicina registrado y habilitado por el M.S.P.
  • Acreditar inscripción vigente en el Colegio de Médicos del Uruguay (Ley N° 18.591 (18/09/2009) - Art. 2°)
  • Cédula de identidad vigente
  • Presentar actuación funcional en A.S.S.E. actualizada.
  • Disponibilidad horaria para el cumplimiento de funciones de Alta Dedicación Horaria Transversal (40 horas semanales presenciales- al momento de la convocatoria)
  • Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E

 

3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)

 

  • No Aplica

 

4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)

 

  • Escolaridad
  • Capacitación Complementaria
  • Antigüedad en la función
  • Desempeño Acreditado

 

5. INSCRIPCIONES

Comenzarán a partir del día 13/05/2024 a la hora 09:00 y hasta el día 27/05/2024 a la hora 15:00 inclusive.

Preinscripción: Completar el formulario de postulación.

 

Importante: Los postulantes deberán enviar la documentación única y exclusivamente
en formato PDF, siendo 5 MB el tamaño máximo de cada mail individual.
Si el tamaño excede los 5 MB, se deberá enviar la información fragmentada en dos o
más correos, identificando cada mail (cantidad) consecutivamente.

El Postulante recibirá por correo la siguiente respuesta automática: Se recibió el presente correo, se aclara que el contenido del mismo está sujeto al control de los requisitos excluyentes que se realizará una vez finalizado el período de inscripción, los que determinarán si "Quedó inscripto" o "No quedó inscripto" en este llamado.

 

6. VÍAS DE CONSULTAS

 

Las consultas con respecto a los llamados se canalizarán a través del correo: consultadellamados.073@asse.com.uy

 

7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER

 

A.     El correo electrónico desde el cual el postulante remita la documentación se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del postulante o a partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.

B.     El postulante podrá proponer un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando (en el mail en que envía la documentación para la inscripción) nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada (no pudiendo auto postularse).

C.     La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".

D.     Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.

E.     Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.

F.     Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.

G.    Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 del 15/11/2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente.

H.     Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.

 

 

8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

 

Dedicación horaria y régimen de trabajo.

  • Extraído del convenio colectivo firmado el 22/06/2017 (ASSE - SMU - MSP y M.E y F)

Funciones de Alta Dedicación en ASSE, aplicable a los nuevos cargos médicos a desempeñar funciones en "Doctor/a en Medicina para el Servicio de Emergencia". (Cláusula 2 y 3 del Acuerdo)

  • Carga horaria: 40 horas semanales, (Cláusula 3 del Convenio referido)

            3.2 Los médicos comprendidos en el ámbito personal de aplicación de este convenio trabajarán en régimen de 175 horas a 209 horas mensuales (equivalentes a 40 a 48 horas semanales respectivamente)

           3.3 Las cargas horarias semanales podrán comprender horas de guardia presenciales en el Servicio de Emergencia, horas de policlínica para el control de altas, policlínicas comprendidas en sub- áreas del Servicio de Emergencia, llamados a domicilio urgentes, así como actividades de educación y promoción para la salud y horas de actividades institucionales que no impliquen la atención directa a pacientes.

           3.4 Asociados a estos Servicios de Emergencia, se definen dos tipos de funciones.

                 Funciones de Alta Dedicación Longitudinal de Emergencia (FADLE)

                 Funciones de Alta Dedicación Transversal de Emergencia (FADTE)

          3.6 Régimen de trabajo de los FADTE:

3.6.1 Esta función se deberá desempeñar en régimen de guardia presencial con una concurrencia de al menos 3 días a la semana de lunes a sábado.

3.6.2 Estas funciones se desempeñarán con un máximo de 13 horas de trabajo corridas

3.6.3 En todos los casos debe existir al menos una hora para el pase de guardia.

3.7 Estas funciones quedan exceptuadas de la obligatoriedad de realizar el mínimo de horas de policlínicas previstas en las funciones de las especialidades cuyos acuerdos de funciones de alta dedicación ya se suscribieron anteriormente entre las partes. En caso de incluir horas de policlínica para el control de altas o policlínicas comprendidas en sub-áreas del Servicio de Emergencia, las mismas pueden representar menos del 20% de la carga horaria semanal, pero en este caso, el profesional no puede tener usuarios referenciados.

3.8 Bajo este régimen de trabajo en ningún caso las guardias presenciales podrán exceder las 16 horas corridas.

3.9 La carga horaria asignada a guardia podrá incluir al menos una guardia nocturna semanal y una guardia mensual de fin de semana de acuerdo a las necesidades del servicio.

5. Horas de actividades institucionales (Cláusula 5 del Acuerdo): Esta actividad incluye como mínimo 2 horas comprendidas dentro de las 40 a 48 horas semanales respectivamente, y teniendo en cuenta 43 semanas laborales anuales, totalizan 86 horas al año. Estas horas deben ser flexibles tanto en su contenido como en su distribución anual de acuerdo a los requerimientos del servicio. Quedan excluidos los días de licencia por congreso.

REMUNERACIÓN (Cláusula 6 del Acuerdo)

La suma de la retribución fija y variable, no superará los $ 1.603,90 (nominal), a valores 2024. A este valor se deberá adicionar las compensaciones que puedan corresponder por trabajo nocturno, antigüedad y beneficios sociales.

Dependencia Jerárquica.

Dirección de la UE 073 -  Centro Auxiliar Chuy.

Los Médicos que ingresen deberán utilizar obligatoriamente los sistemas informáticos de A.S.S.E. en el desempeño de su función.

 

 

 

 

 

 

9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL

 

Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º y 9º del Decreto Nº 197/006 de fecha 22 de Junio de 2006. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):

  • Un representante designado por A.S.S.E
  • Un representante de la Unidad Ejecutora
  • Un representante de los funcionarios
  • Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
  • El tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

 

Actuación (Art.7°- Decreto Nº 197/2006):

  • Méritos y Antecedentes (100 puntos)
    • "Méritos"

El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:

§  hasta 35 puntos por la escolaridad.

§  hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementarias, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.

o   "Antecedentes"

El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:

§  hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.

§  hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.

 

 

 

 

 

10. NORMATIVA

 

Norma Aplicable:

Decreto 197/2006 de 22/06/2006

 

La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.

El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.

 

11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA

 

A.     Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de 31/08/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.

Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."

B.     En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación enviada en formato PDF.

 

 

Chuy, mayo de 2024.

EL FORMULARIO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE.