Este martes 14 de junio, comenzaron las jornadas están destinadas a la prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino en mujeres privadas de libertad, las cuales se llevarán a cabo todos los martes hasta el mes de julio inclusive.
El 7 de junio, comenzaron las jornadas destinadas a la prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino en mujeres privadas de libertad, las cuales se llevarán a cabo todos los martes hasta el mes de julio inclusive.
Se estiman realizar entre 70 y 80 Papanicolau (PAP) en cada jornada, totalizando aproximadamente 400 usuarias en dos meses.
A tales efectos, se implementaron cuatro estaciones de toma de PAP. Tres de ellas, estarán a cargo de la Dirección de Sistema de Atención Integral - Personas Privadas de Libertad (SAI-PPL) de ASSE y una estación se implementará con el Policlínico Móvil de Uruguay Crece Contigo (UCC) del MIDES.
El Área de Salud Sexual y Reproductiva de la Gerencia Asistencial de ASSE ha participado en la coordinación de la iniciativa y brindará apoyo integral a esta estrategia.
Cecilia Díaz, de UCC, expresó que la idea es que estas jornadas se realicen anualmente, así como también extenderlas a los centros de reclusión del interior del país.