El Hospital de la Mujer, del Centro Pereira Rossell, incorporó una nueva y moderna torre de laparoscopia, que posibilita el funcionamiento de la tercera sala de Block Quirúrgico de Ginecología, manteniéndose así en la primera línea en oferta y calidad asistencial.
Es importante destacar que el Hospital de la Mujer, "Dra. Paulina Luisi", es el Centro Nacional de Referencia de ASSE para las cirugías ginecológicas mayores, atendiendo pacientes provenientes de todo el Uruguay.
Su Subdirectora, Dra. Victoria Lafluf, indicó que, anualmente, se realizan unas 4 mil cirugías de alta complejidad para la población usuaria de ASSE de todo el país. Resaltó que la incorporación de este nuevo equipo, la torre de laparoscopia, permite la puesta en funcionamiento de la tercera Sala de Block Quirúrgico para cirugías más sencillas, ambulatorias o del día.
De esta manera, "estamos completando todas las posibilidades, para brindar la mejor asistencia quirúrgica nuestras usuarias", subrayó.
En tanto, el Prof. Adj., Dr. Santiago Scasso, sostuvo que dicho equipo es un modelo de última generación, que permite realizar cirugías de calidad y mínimamente invasivas, con múltiples ventajas para las pacientes, ya que genera menos dolor y menor tiempo de estadía o internación post operatoria, y un reintegro precoz a las actividades habituales de la persona.
"Esto nos lleva a ponernos al mismo nivel que instituciones privadas, con lo cual es un criterio de igualdad y de equidad, brindando al paciente lo que hoy es el estándar en tratamientos ginecológicos. A su vez, nos va a permitir realizar procedimientos - que hasta ahora veníamos haciendo a cirugía abierta- con incisiones mucho más pequeñas", explicó.
En este marco, es oportuno valorar que, el desarrollo de la ginecología quirúrgica en Uruguay, ha tenido sus primordiales impulsores en el Hospital de la Mujer, que es además, el principal centro formador de recursos humanos en ginecología.
Links asociados:
VER VIDEO - HOSPITAL DE LA MUJER HABILITA 3ER. BLOCK Y LAPAROSCOPIO