Este martes 17 de octubre, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, visitó el Hospital de Paso de los Toros, para participar de la toma de posesión de cargo del nuevo Director del centro asistencial, el Dr. Martín Echarte. En la oportunidad, se entregó una ambulancia 0 kilómetro para completar la dotación de unidades de traslado, y se anunció la realización de una remodelación edilicia completa con el aporte de la Intendencia de Tacuarembó.
En ese sentido, el Intendente Wilson Ezquerra, informó que el gobierno departamental colaborará con 500 mil dólares en materiales para la mejora de la infraestructura del Hospital.
Por su parte, Leonardo Cipriani agradeció la colaboración permanente de la Intendencia, y anunció que en el día de hoy se adjudicó una licitación los arreglos de la red pluvial y la sala de emergencias, mientras que desde arquitectura del organismo ya se vienen proyectando la remodelación total del Hospital, ya que se requieren "intervenciones profundas" y serán del "100%. El jerarca indicó que se contará también con el apoyo de mano de obra de las Fuerzas Armadas.
Recordó que junto al MTOP, ya se adecúo la caminería y se intervino el predio del fondo del nosocomio.
Tanto Ezquerra como Cipriani, valoraron el trabajo mancomunado que se viene llevando adelante junto al alcalde Luis Irigoín desde el inicio de la gestión, que ha posibilitado la realización de distintas obras en Policlínicas pertenecientes de la Red de Atención Primaria de Tacuarembó.
En este momento, se viene trabajando para la concreción del Primer Centro Departamental de Adicciones, con una inversión de un millón de dólares de la Intendencia y los recursos humanos de ASSE.
FORTALECIMIENTO DEL CONVENIO DE COMPLEMENTACIÓN PARA USUARIOS DE SANIDAD MILITAR
Por otro lado, y con la participación del Director de Sanidad Militar, Hugo Rebollo, ASSE fortaleció el convenio de complementación existente entre ambas instituciones.
De esta manera, se eliminan trabas burocráticas y los usuarios de Sanidad Militar podrán concurrir a los centros asistenciales de ASSE solo con su cédula de identidad.
Esto mejora la accesibilidad a una atención oportuna, de calidad e integral, de la misma forma que la reciben los usuarios del prestador público.