Con motivo de la entrega de la obra civil, este viernes 20 de diciembre las autoridades de ASSE encabezadas por su Presidente, Dr. Marcelo Sosa visitaron el futuro Centro de Hemodiálisis Crónica Ambulatoria del Hospital Maciel, que atenderá hasta 150 pacientes con tratamiento en tres turnos siendo el único servicio de ASSE del país, en proporcionar tratamiento de hemodiálisis en horario nocturno para aquellas personas que trabajan durante el día.
El director del Hospital, Dr. Gerardo Eguren aseveró que para que esté en funcionamiento falta la colocación de la planta de ultraprocesamiento de agua, un equipamiento moderno que vino del exterior, que permitirá reducir riesgos de infecciones, mejorando la calidad y sobrevida de los pacientes. También deberá equiparse el centro y lo que lleva su tiempo - reconoció Eguren-, es la logística de traslado de pacientes que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis, debido a que no hay otro centro que tenga horario nocturno, turno que es uno de los más demandados.
En la actualidad hay 87 pacientes, pero se llegará a contar con una capacidad máxima de 150. Este nuevo centro es un Instituto de Medicina Altamente Especializada, donde se realizará procedimientos complejos con tecnología de vanguardia y atenderá a usuarios de ASSE y del sector privado.
Gerardo Eguren aprovechó la oportunidad para realizar un balance del año, destacando la modernización del block quirúrgico y la construcción de uno nuevo que estará pronto en aproximadamente 100 días.
A su vez, informó que el hospital Maciel fue aceptado como Centro de Accidentes Cerebrovasculares Hemorrágicos por parte del Ministerio de Salud Pública, lo que implicará un salto cualitativo en la atención de los pacientes de ASSE.
Acompañó en la recorrida por la nueva planta física del futuro Centro de Hemodiálisis el Coronel Retirado Julio Micak, Vocal del Directorio de ASSE, Directora en Representación de los Usuarios Sra. Natalia Pereyra y el Gerente General Dr. Juan Ramón Blanco.