Este jueves 13 de febrero, se firmó un comodato entre ASSE y el Comité Olímpico Uruguayo, por el cual el prestador público cede por 30 años, renovables, el ex edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), ubicado en el Parque Batlle. El objetivo es instalar un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en conjunto con la UdelaR, Facultad de Medicina y Hospital de Clínicas, con la participación de especialistas de ASSE.
El Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Fernando Ucha, explicó que en el primer y segundo piso, funcionará el Centro de Desarrollo Deportivo, que incluirá un gran gimnasio y una piscina alternativa, entre otras áreas.
En tanto, en el tercer piso se desarrollará un servicio médico y de investigación del deporte, por parte del Hospital de Clínicas.
Ucha resaltó la ubicación estratégica del edificio, por su cercanía con la pista de atletismo, el velódromo y el Estadio Centenario. Con este Centro de Alto Rendimiento, la zona se convertirá en "una ciudad deportiva moderna", dijo.
Por su parte, el Presidente de ASSE, Marcelo Sosa, expresó que para el prestador público, "es un placer participar y apoyar" esta iniciativa.
Destacó que en el Centro de Alto Rendimiento, el Comité Olímpico y los deportistas tendrán "su casa", en la cual "pueden ser atendidos en salud en conjunto con ASSE, Facultad de Medicina, Universidad de la República y Hospital de Clínicas".
Consideró que "estamos plantando una semilla que va a dar un fruto muy importante", porque "la atención en salud de nuestros deportistas, la fisioterapia, la rehabilitación y la prevención, es un debe importante, y desde ASSE queremos colaborar y participar de este proyecto, señaló el jerarca.