Dirección de Atención al Usuario de ASSE

Directora : Sra. Mónica Sugo
Teléfono: 2486 5008 ints. 2425 o 2426 - Cel WhatsApp 092 937 069
Horario : 09:00 a 17:00 hs.
Lugar : Edificio Central de ASSE - Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 3326, Hall Central.
Correo electrónico institucional: yu.moc.essa@oirausulanoicneta


¿Qué son las Oficinas de Atención al Usuario (OAU)?

Las oficinas de atención al usuario son espacios para que todo usuario/a que esté afiliado/a a ASSE pueda plantear situaciones referidas a su atención de salud, sea ésta una consulta, un reclamo, una sugerencia o felicitar por la atención recibida.
Los espacios de atención al usuario están regulados por el Decreto 15/2006 del Ministerio de Salud Pública. En él quedan establecidos las formas, los procedimientos y plazos para la presentación de planteos que rigen tanto para los servicios públicos como privados. ( ver Decreto 395/2002 con modificación 15/2006 del MSP debajo )



¿Cómo presentar un planteo?

Cada Oficina de Atención al Usuario está regulada por el Decreto 15/2006 del Ministerio de Salud Pública. (ver debajo) En él quedan establecidas formas, procedimientos y plazos para la presentación y respuesta a los planteos realizados.
El usuario podrá tramitarlo en forma personal en cada Oficina de Atención al usuario donde recibe atención, o mediante correo electrónico a: atencionalusuario@asse.com.uy donde se deberá incluir datos personales (nombre, C.I. y teléfono de contacto).



¿Dónde se encuentran las OAU?

En cada centro asistencial, policlínica u hospital existe un espacio de atención al usuario donde dirigir la consulta, el reclamo, queja/sugerencia, o felicitaciones.
El primer sitio donde debe quedar registrado su planteo debe ser en el mismo lugar de referencia de tu consulta.
También se puede contactar con el Área Central de Atención al Usuario de ASSE al 2400 70 33* Int. 120 o 124, de 8:00 a 17:00 hs. , o bien escribiendo a yu.moc.essa@oirausulanoicneta



¿Qué tipos de planteos se pueden realizar?

Consulta: El/a usuario/a solicita se le informe acerca de prestaciones de salud, lugares de asistencia, información sobre políticas de salud de ASSE, o sobre sus derechos en salud.

Reclamo: El/a usuario/a reclama por una situación particular o asistencia recibida, en que considera que se ha vulnerado su derecho en salud.

Quejas y sugerencias: El/a usuario/a deja asentado una queja o una sugerencia acerca de una situación particular para la toma de medidas correctivas a fin de mejorar los servicios y atención, en caso que corresponda.

Felicitaciones: El/a usuario/a deja asentado su felicitación acerca de la asistencia o prestación recibida en ASSE.

 

Documentos asociados:

Dec 395.2002 con modificación Dec 15/2006 MSP




+