El 14 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre, una jornada que busca agradecer a los donantes y concientizar a la población sobre la importancia de esta acción solidaria, altruista y no remunerada de gran impacto en la salud pública y la calidad de vida de los pacientes que por diversas razones médicas la requieren.
El Servicio Nacional de Sangre de ASSE, es la institución líder en bancos de sangre a nivel nacional.
Es el Banco de Reserva, productor de hemocomponentes y generador de hemoderivados para todo ASSE, actuando como puente entre los donantes de sangre y los pacientes.
Además, es el Centro Referencia de Inmunohematología especializada para todo el país.
Centraliza un sistema de comunicación entre todos los bancos de sangre, públicos y privados, que facilita el acceso de componentes de la sangre a todos los pacientes, los más cercanos y los más lejanos.
Asimismo, promueve la donación reiterada y voluntaria de sangre. Establece en forma constante lazos con la comunidad, gracias a los cuales es posible obtener lo más valioso que puede entregar la sociedad: la sangre.
Esta es la materia prima que permite cumplir con la misión de hacer llegar componentes de la sangre seguros a todos los pacientes que los necesitan. Esto no sería posible sin la solidaridad y generosidad de los uruguayos.
El Banco Nacional de Sangre de #ASSE, agradece a los donantes que permiten hacer llegar este vital elemento, sus hemocomponentes y hemoderivados de forma segura a los pacientes que lo necesitan.