Autoridades del Sodre y el Maestro Julio Bocca recorrieron las instalaciones del Hospital Pediátrico, en el marco de las acciones de apoyo llevadas adelante con la Fundación Amigos del Pereira Rossell, mediante las cuales se recaudan fondos destinados a mejorar la calidad de atención en este centro de referencia nacional.
Una vez al año, el Ballet Nacional del Sodre ofrece una función a beneficio del Pereira Rossell. Pero además de estos espectáculos solidarios, a lo largo de este tiempo se ha desarrollado un vínculo muy fuerte entre el Hospital, la Fundación y el cuerpo de baile del Ballet Nacional del Sodre. Tanto es así, que cada Día del Niño o en vísperas de Navidad, concurren al Pereira a compartir diferentes instancias con los niños internados y los funcionarios.
Entre los servicios recorridos en esta oportunidad, junto a las autoridades del Centro Hospitalario, se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos, en la cual se incorporó una Central de Monitoreo, que permitió la apertura de 6 camas de internación, gracias a lo recaudado el año pasado por la función de "La Bayadera".
Este año, el Ballet Nacional del Sodre recaudará fondos para el Pereira Rossell a través de la función del día 15 de diciembre de "Romeo y Julieta" cuyas entradas están en venta. En esta oportunidad, los fondos serán destinados a la compra de termocunas y equipamiento específico para los recién nacidos que reingresan al hospital.
Junto al Maestro Julio Bocca, estuvieron presentes Jorge Orrico, Doreen Ibarra y Hortensia Campanella, integrantes del Consejo Directivo del Sodre; Gerardo Grieco, Director del Auditorio Adela Reta y la Dra. Estela Nogueira, Directora de la Región Sur de ASSE. Todos ellos fueron recibidos por Rosita Leska, presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell y los Dres. Federico Eguren y Rodrigo Barcelona, Director General del CHPR y Director del Hospital Pediátrico, respectivamente.