Este jueves 17 de agosto, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, visitó el Hospital de Paysandú, en el cual se han invertido 6 millones de pesos entre instrumental y equipos, entre ellos los destinados al Block Quirúrgico, cuyas obras se culminaron y financiaron en esta administración.
El jerarca subrayó además que el Hospital Escuela "Galán y Rocha" cuenta además con un nuevo CTI, cuya construcción en otra área posibilitó la ampliación de la puerta de emergencia.
Cipriani anunció que se incorporarán dos nuevas ambulancias para el departamento, una destinada al Hospital y otra a la Red de Atención Primaria.
Por otra parte, cabe señalar que se está trabajando con la Intendencia Departamental y Arquitectura de ASSE, para la construcción de las Policlínica Mateo Pérez.
Asimismo, se viene avanzando en Telemedicina, con el apoyo de OPS. En agosto se realizaron las primeras consultas y el próximo mes se extenderán a la Policlínica de Quebracho.
En otro orden, se fortaleció el convenio existente desde 1984 entre ASSE y Sanidad Militar.
En este aspecto, tanto el Presidente de ASSE como el Director de Sanidad Militar, Gral. Hugo Rebollo, fueron contestes en afirmar que el nuevo acuerdo permite eliminar trabas burocráticas, de forma que los usuarios de Sanidad Militar solo deberán presentar cédula de identidad para ser atendidos en todos los servicios de ASSE, facilitando el acceso a las distintas prestaciones.
También se fortalece la complementación de prestaciones y el aporte en mano de obra para el mantenimiento y reparación en Policlínicas, como ya ha sucedido, por ejemplo en el departamento de Tacuarembó.
En este sentido, cabe destacar que personal de las Fuerzas Armadas colaboraron en el día de hoy en el Hospital Vilardebó, ya que parte de su edificio fue afectado por las inclemencias climáticas.