Este martes 19 de noviembre, ASSE inauguró la nueva Área Administrativa y Farmacia en el Hospital "Dr. Alfredo Vidal y Fuentes" de la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.
Se trata de más de 500 metros cuadrados hechos a nuevo, con una concepción moderna con sistema de tótem incorporado. Significó una inversión aproximada de 30 millones de pesos aportados por ASSE.
Esta nueva mejora edilicia se suma a otras efectuadas durante este período, como el Block Quirúrgico, que tuvo una inversión edilicia de 120 millones de pesos más equipamiento, entre los que se encuentra un Arco en C, un carro de anestesia nuevo y otros aparatos.
La inversión total alcanzó así los 200 millones de pesos, entre el Block y las áreas inauguradas en esta jornada.
Al asumir esta administración, el Block presentaba humedades y se llovía. De la misma manera, muchas áreas presentaban importantes deterioros.
Así lo señaló el Director del Hospital, Andrés Balduini, quien además destacó otros logros, como por ejemplo la concreción de
la primera etapa de las obras de reforma y ampliación de Salas de Cuidados Moderados, financiada por ASSE con aporte de fondos recaudados en el Festival "Minas y Abril".
Asimismo, resaltó la implementación de la cirugía bucomaxilofacial, la transformación del Hospital en un polo de pediatría y un servicio regional de endoscopia.
Recientemente, el Hospital puso en funcionamiento su propia planta potabilizadora de agua, lo que ha permitido una importante reducción de costos.
El Director agradeció a la Intendencia, a la Red de Atención Primaria y a todas las instituciones y organizaciones que apoyan en forma permanente el Hospital.
Por otra parte, extendió también su agradecimiento a su equipo de gestión y a todos los funcionarios.
Como dispensa fuera de protocolo, el Dr. Andrés Balduini hizo entrega de un especial reconocimiento al ex Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien expresó sentirse "extremadamente orgulloso" de los avances alcanzados por el nosocomio.
Por su parte, el Presidente de ASSE, Marcelo Sosa, se congratuló del notorio cambio que ha tenido el Hospital en este período. "Es un ejemplo de la buena gestión de recursos", dijo.
Recordó que al asumir esta administración, en plena pandemia, en la Región Este, ASSE contaba con CTI solo en los Hospitales de Minas y Maldonado. Hoy todos los departamentos de la región tienen su propio Centro de Tratamiento Intensivo.
El jerarca subrayó que, precisamente, la descentralización ha sido un "desvelo" de esta gestión, que se ha llevado a distintos servicios. Un ejemplo de ello son las especialidades, a través del desarrollo del Plan Nacional de Telemedicina, que cuenta con más de cien nodos en todo el país y brinda 33 especialidades.
En tanto, el Intendente Mario García, manifestó que el Hospital "es un orgullo para la zona este del país y para todos nosotros" y agradeció el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones que aportan, en forma visible o en silencio, para que el nosocomio avance.
Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente de ASSE, Néstor Graña, el Vocal, Julio Micack, autoridades departamentales, locales, legisladores y representantes de diferentes organismos.